spot_img
spot_img

En CDMX ya van más de 11 mil 125 adultos mayores vacunados contra el COVID-19; la aplicación continúa

- Anuncio -

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que al momento se tienen alrededor de 11 mil 125 personas vacunadas. Aún hay personas esperando en las unidades de vacunación.

En la alcaldía, Magdalena Contreras  van cinco mil 618 adultos mayores vacunados. En tanto, en Cuajimalpa van tres mil 281 y en Milpa Alta dos mil 226 personas.

Claudia Sheinbaum aseguró que desde las 10 AM estuvo recorriendo unidades de vacunación con tardanza en la llegada de las vacunas.

Al llegar las personas a las unidades de vacunación se les registra. Posteriormente esperan en la fila. Los Servidores de la Nación los registran en coordinación con servidores de CDMX.

Después ingresan al módulo y los adultos mayores son vacunados. Se les solicita que esperen alrededor de media hora con el fin de dar seguimiento a su reacción.

Pasado ese tiempo pueden marcharse, con el previo aviso de cuando recibirán la llamada para la segunda dosis del fármaco.

La mandataria capitalina dijo que se tiene información de una persona con una reacción adversa leve. La persona cuenta con 67 años y fue trasladada al hospital Enrique Cabrera. Se reporta estable. Otra persona tuvo un problema en la fila de espera (desvanecimiento) y fue atendida.

Las fallas detectadas son de tardanza en el arribo de los fármacos, la falta de sillas y poca información en las filas. Por lo que la Jefa de Gobierno espera corregir esos percances a fin de mejorar la jornada de vacunación.

No es necesario registrarse en la página web

La mandataria reiteró que no es indispensable que los adultos mayores estén registrados en la página oficial de Gobierno de México.

Sin embargo, exhortó a la población a apoyar en el registro con el fin de tener un pre registro. “Hay personas que no tienen acceso a Internet, así que no se puede negar la vacuna a nadie”, puntualizó.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -