spot_img
spot_imgspot_img

En enero de 2021 no habrá aumento en el precio de la tortilla, gobierno federal llegó a un acuerdo con empresas productoras: AMLO

- Anuncio -

En conferencia matutina, el titular del ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el gobierno federal llegó a un acuerdo con Minsa y Maseca en el que no aumentan los precios de sus insumos. Lo que representa que no exista un aumento en los precios de la tortilla.

De acuerdo con el mandatario, las productoras acordaron con la administración federal que no hay motivos para elevar los costos y manifestó

“Mañana voy a informar sobre los únicos aumentos que van a haber en precios, no aumenta el precio de la tortilla en enero. Hubo un acuerdo con Maseca y Minsa para que no haya abusos”.

El presidente reiteró que el único aumento es el proporcional a los ajustes inflacionarios, el cual afecta a todas las mercancías.

A inicios de la semana, López Obrador explicó que el aumento sobre el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) se debe a un ajuste inflacionario y no a un alza en los precios. Sin embargo, el presidente propuso a la Secretaría de Hacienda que no entre en vigor el primero de enero, con el fin de que no haya abuso y aumento en los precios.

“Para que no haya lo de siempre, el abuso, que aumentan los impuestos y aumentan los precios, incluso en una proporción mayor, porque aprovechan, no es nada más inflación, como sería en este caso, sino el doble o el triple, entonces para evitar ese efecto”.

El titular del ejecutivo recalcó que no debe de haber aumento en los precios de las mercancías y servicios, pues no hay alza de impuestos, en términos reales.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -