istanbul sarışın bayan Antalya Otele gelen bayan
spot_img
spot_img

En España, autoridades piden cárcel para directivos de Iberdrola que participaron en la manipulación del precio de la electricidad

Por la manipulación de los precios de la electricidad Iberdrola podría pagar una multa de 84 millones de euros

- Anuncio -

La Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada de España solicitó que cuatro directivos de Iberdrola sean condenados a dos años de prisión por su presunta participación en hechos que ayudaron a la manipulación de los precios de la electricidad.

De acuerdo con información de La Jornada, además de la sanción contra sus directivos, Iberdrola deberá pagar una multa de 84 millones de euros, lo que equivale a mil 750 millones de pesos, aproximadamente.

En suma, la fiscalía también ha propuesto que Iberdrola se encargue de pagar las indemnizaciones que les corresponden a empresas y usuarios en general que fueron afectados por el alza en los precios.

La cantidad de indemnizaciones asciende a 107 millones de euros.

Cabe señalar que Iberdrola es señalada de manipular varios sistemas con el fin de aumentar el precio de la luz. Además, también se le ha acusado de incluso espiar y coaccionar a políticos, ambientalistas y otras personas para su beneficio.

- Anuncio -
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -spot_img

No dejes de leer

- Anuncio -