istanbul sarışın bayan Antalya Otele gelen bayan
spot_img
spot_img

En los primeros 4 años de Calderón, el peso se devaluó 1.75 puntos frente al dólar; con AMLO, en el mismo tiempo y en medio de la peor crisis económica, ganó 0.65 puntos

Las políticas públicas en materia económica del gobierno de la 4T han logrado contener un alza de precios nunca antes vista.

- Anuncio -

El discurso de los últimos días de diversos medios y políticos del bloque de la derecha es atacar la administración financiera del presidente López Obrador. Esto por el incremento en la inflación, que apenas ayer registró un máximo de 7.8%, el cual no se alcanzaba desde la segunda quincena de diciembre de 2000.

Pese a ello, las políticas públicas en materia económica del gobierno de la 4T han logrado contener un alza nunca antes vista. Ocasionada por la mayor crisis económica vivida a nivel internacional, cuya génesis es, tanto la pandemia de COVID-19, como el actual conflicto entre Rusia y Ucrania.

Algunos de los críticos del gobierno de la 4T ponen como ejemplo el actuar de Calderón Hinojosa y su gabinete respecto a la inflación. Sin embargo, omiten mencionar que durante su administración la moneda nacional tuvo una devaluación de más de dos puntos frente al dólar. Situación contraria a la acontecida durante el gobierno del actual mandatario. Donde sucede una situación opuesta, al resultar fortalecido el peso y no sufrir ninguna devaluación.

AMLO vs Calderón

Al analizar las series históricas del Banco de México (Banxico), al inicio de la cuestionada administración de Calderón el valor del peso frente al dólar era de $10.95950, y cuatro años después, el 24 de junio de 2010, tuvo un retroceso de alrededor de dos puntos: $12.71410 pesos por cada dólar.

En contraste, durante la gestión de AMLO y el gobierno de la 4T, al inicio de su administración cada dólar equivalía a $20.51230, y cuatro años más tarde, en la misma fecha que la analizada con Calderón la situación es diferente.

Pese a atravesar la peor crisis económica y sanitaria de los últimos 100 años, así como enfrentar la crisis alimentaria y de energéticos provocada por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el dólar perdió puntos frente al peso, al pasar de 20.51230 a 19.87070. Es decir, ganó 0.65 puntos.

Esta situación da cuenta que un manejo austero de las finanzas y una mirada a la producción nacional de energéticos y alimentos (puntos clave para la 4T) son una propuesta diferente para hacer frente a las crisis y fortalecer la moneda nacional.

- Anuncio -
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -spot_img

No dejes de leer

- Anuncio -