A través de un comunicado en conjunto, 10 gobernadores de México han pedido que Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud del Gobierno de México, renuncie a su cargo.
Los mandatarios locales, en su mayoría de Acción Nacional aseguran que la estrategia de Gatell no ha sido la adecuada para atender la pandemia en México; de igual manera dicen que el funcionario ha mentido y ocultado las cifras reales, además de que ha ignorado a especialistas nacionales e internacionales.
“La receta del doctor Gatell ha tenido terribles consecuencias, pero sigue presumiendo que hay camas disponibles, y que los hospitales no se saturaron como en Italia o Nueva York”, se lee en el comunicado de los gobernadores.
Los gobernadores que se sumaron son Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Javier Corral Jurado, de Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato.
Además de Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.