spot_img
spot_img

Entra en operación el Centro de Atención Temporal en la Unidad Cuauhtémoc, Naucalpan; atenderá a pacientes COVID-19

- Anuncio -

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que entra en operación el Centro de Atención Temporal. Ubicado en el Centro de Seguridad Social Cuauhtémoc, en Naucalpan, Estado de México.

El centro cuenta con 40 camas de hospitalización para convalecientes de COVID-19. Y recibirá a pacientes referidos de los Hospitales Generales de Zona No. 58 Las Margaritas y No. 194 El Molinito, Estado de México.

“Con estas instalaciones se amplía la estrategia para garantizar la atención de los enfermos ante el incremento de contagios”, informó el IMSS.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que este espacio permitirá atender con mayor oportunidad a pacientes con esta enfermedad. Ante el incremento de contagios y hospitalizaciones en el Estado de México.

Zoé Robledo aseguró que en el Estado de México, el IMSS ha atendido a 176 mil 580 pacientes con COVID-19. De los cuales 24 mil 700 han sido hospitalizados.

Actualmente el IMSS ha destinado mil 940 camas para pacientes con la enfermedad en hospitales del Estado de México, de un total de dos mil 613.

En tanto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela destacó que el Gobierno de México ha consolidado la integración de las instituciones de salud. Con el fin de garantizar la plena atención de quien lo necesite. Sin distinción de derechohabiencia y respetando a la base trabajadora en las mismas condiciones.

Centro de Atención Temporal Unidad Cuauhtémoc

El hospital temporal está habilitado con todos los insumos: laboratorio de análisis clínicos que funcionará las 24 horas del día. Así como farmacia, almacén, área de residencias médicas, oficinas administrativas, comedor y cocina. Así como una planta de energía eléctrica de emergencia para no detener su operación.

De igual forma, cuenta con un triage respiratorio, área de estabilización, consultorios, dos pabellones hospitalarios, peine de laboratorio, hospitalización, áreas de servicio y salida de pacientes.

Además de carros rojos con equipo completo para reanimación con desfibrilador monitor marcapaso, electrocardiógrafo multicanal con interpretación. Asimismo, monitores de signos vitales, ventiladores de traslado pediátrico-adulto.

La Unidad de Expansión COVID Naucalpan tiene una plantilla de 195 trabajadoras y trabajadores de la salud. Distribuidos entre médicos, enfermeras, asistentes médicas, personal de trabajo social, de farmacia, de nutrición, de almacén, de limpieza e higiene, de conservación, auxiliares universales de oficina, y de otras categorías.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -