El gobernador de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de apoyos del Programa Producción para el Bienestar, a favor de 16 mil familias de diferentes municipios que cultivan maíz, caña y café.
Desde el municipio de San Cristóbal de Las Casas, junto al delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, Escandón Cadenas expresó que con estas entregas se busca garantizar la soberanía alimentaria, porque la seguridad de alimentos para todas y todos es primordial en los gobiernos estatal y federal.
“Hoy se practica la transformación de México, que significa un cambio radical para hacer las cosas de frente al pueblo y rescatar las necesidades más urgentes, lo cual sólo se logrará con autoridades éticas que contribuyan a este proceso histórico”, apuntó.
El mandatario reconoció el respaldo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, brinda al estado mediante programas que abonan al bienestar de los hogares, como son los que se otorgan a los adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes, jóvenes, mujeres y familias productoras, entre otros.
Por su parte, Aguilar Castillejos señaló que los beneficios se entregan directamente y sin condicionamiento. “Se hace un buen trabajo a nivel federal y junto al gobernador se da mayor fluidez a los distintos programas, permitiendo que un millón 400 mil familias chiapanecas los reciban”, dijo al tiempo de precisar que Producción para el Bienestar ha favorecido a 200 mil personas.
En nombre de las y los beneficiados, Catarina López Intzin, mujer productora de la región, agradeció el apoyo económico recibido, ya que ha sido de gran utilidad para “nuestras familias, sobre todo en el cultivo de café, maíz y frijol”.