spot_img
spot_imgspot_img

¿Escucharon Samuel García, Enrique Alfaro, Cabeza de Vaca? AMLO aboga por revocación de mandato en todos los estados del país

Ningún estado tiene establecida en su Constitución la consulta de revocación de mandato.

- Anuncio -

Durante su conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a todos los estados del país a incluir en sus constituciones locales la consulta popular para la revocación de mandato

Al hablar sobre democracia participativa, el mandatario destacó el artículo 39 de la Constitución Política la cual señala:

“El pueblo pone y el pueblo quita”.

Dicha postura de AMLO surgió tras un cuestionamiento sobre la posibilidad de remover de su cargo al gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Esto a consecuencia de la crisis que se vive en la entidad por el desabasto de agua y un severo problema de inseguridad y desapariciones.

AMLO señaló que todo debe hacerse por la vía legal, debido a que tendría que haber una reforma constitucional para realizar una consulta de revocacion de mandato.

Destacó que hasta el día de hoy ningún estado tiene establecido en su Constitución este proceso.

De concretarse la reforma, podrían removerse del cargo gobernadores polémicos como Enrique Alfaro, de Jalisco, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas. 

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -