spot_img
spot_img

«Estamos en guerra, en guerra se hace hasta lo imposible”: autoridades de NL planean viajar a Rusia para conseguir vacuna Sputnik-V

- Anuncio -

Manuel de la O Cavazos, secretario de salud de Nuevo León ha declarado que buscará que su entidad consiga más dosis de vacunas contra la COVID-19 aunque sea con empresas que no han sido autorizadas por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De la O agregó que la única autorización que necesita es de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) por lo que ignorará cualquier recomendación o indicación de la Cofepris. 

«Como estamos en guerra, en guerra se hace hasta lo imposible»,  declaró Cavazos al supervisar el arranque de la vacunación contra la influenza desde la Arena Monterrey. 

 «Nos la tiene que autorizar Cofepris, porque tiene que ser facilitador, no bloqueador», agregó el funcionario de “El Bronco”. 

Manuel dejó en claro sus intenciones de conseguir alguna vacuna y aplicarla a la población con o sin el permiso de las autoridades federales.

«Una vez que las autorice, las vamos a aplicar, y si no las autoriza, también las vamos a aplicar si tienen la aprobación de FDA». 

Finalmente el secretario aseguró que este fin de semana planea viajar a Rusia para ver si puede conseguir la vacuna Sputnik-V. 

 

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -