La presunción de inocencia del empresario gasolinero Juan Antonio Vera Carrizal, fue vulnerada y violentada por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), luego de presentarlo como culpable de tentativa de feminicidio contra la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.
De acuerdo con la abogada Maribel Pérez Santaella y con Ashley Vera Hernández, hija del también diputado priista; el presunto responsable ha sido juzgado por el Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez sin contar con un juicio
“Juan Vera es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, recalcó Ashley Vera luego de responsabilizar a la autoridades judiciales y señaló que estas serán responsables de cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de su padre y de su familia.
“Estamos dispuestos a colaborar de manera económica con la Fiscalía para que se busque al verdadero responsable, la autoridad ya puso los parámetros monetarios”, expresó.
Al respecto la abogada indicó que al presentar al presunto responsable como culpable y sin contar con las pruebas suficientes, la FGEO violentó el principio de presunción de inocencia.
Aunque, con ello el probable responsable no quedaría absuelto del delito, en caso de comprobarse, si merecería una sanción administrativa para el juez del estado.
Explicó que en la ficha de búsqueda lanzada por la Fiscalía se señala que se busca a Vera Carrizal por intento de feminicidio, situación que da por hecho que es responsable, a pesar de no haber concluido la investigación e incluso sin que exista una sentencia que aseguré por los hechos por los cuales es investigado su defendido.