Funcionarios del gobierno de Monterrey, dirigido Luis Donaldo Colosio Riojas, no conocen en absoluto el concepto de “austeridad”.
A través de Twitter, un internauta exhibió que los miembros de este gabinete derrochan el dinero del erario público en vuelos de primera clase, servicios a sobre costo y lujos inecesarios.
Desde un hilo en esta red social fue revelado que los funcionarios gastaron 32 mil pesos por cada boleto en un viaje a Nueva York, y 19 mil pesos para hospedarse en un hotel.
🚨EXCLUSIVA🚨
Funcionarios de @mtygob viajaron a Nueva York con VUELOS EN PRIMERA CLASE, servicios con sobrecosto y lujos.
El vuelo por persona costó $32,000, el hotel $19,000.
Con @colosioriojas viajaron @LBallesterosM y dos funcionarios más.
El derroche con evidencias 🧵👇🏻 pic.twitter.com/iO7r8I256D
— Apolo Regio (@ApoloRegio) May 26, 2022
Austeridad ¿Dónde?
Además de Colosio Riojas, en la lista negra está la diputada de Monterrey, Laura Ballesteros Mancilla.
También la secretaria ejecutiva de Riojas, Tathiana Tanus y su secretario particular, Gabriel Sánchez.
✈️ De acuerdo a algunos de los pases de abordar (no todos fueron transparentados), en el viaje hubo trayectos que los funcionarios disfrutaron en primera clase.
Esto coincide con el alto costo de $32,000 pesos que se pagó por pasajero. Normalmente el vuelo ronda la mitad. pic.twitter.com/zMZ950uWc1
— Apolo Regio (@ApoloRegio) May 26, 2022
En algunas imágenes quedó exhibido a través de recibos el pago que los funcionarios hicieron para volar en primera clase.
🍸
El pago en un jazz BAR superior a los $7,000 pesos con recursos públicos de @mtygob es ilegal, un acto de corrupción y cínicamente contrario al discurso de @colosioriojas.
Otro gasto ostentoso fue el desayuno y comida de dos personas en Central Park Boathouse por $161 dlls. pic.twitter.com/adzQNzwd2I
— Apolo Regio (@ApoloRegio) May 26, 2022
Incluso queda documentado que estos cuatro funcionarios gastaron en un jazz bar 7 mil pesos y desayuaron en el Central Park Boathouse donde gastaron 161 dólares por persona.