spot_img
spot_img

Felipe Calderón prometió electricidad más barata y que no privatizaría CFE; no cumplió nada de eso (+ #Video)

- Anuncio -

La iniciativa del presidente López Obrador de revisar la Ley de la Industria Eléctrica ha causado que el sector privado y los medios hegemónicos publiquen información tergiversada al respecto.

AMLO propuso que esta iniciativa no es para ahuyentar la iniciativa privada, sino de posicionar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como prioritario en la creación y venta de energía.

En la actualidad estas empresas que compran y venden producción energética a CFE, han generado pérdidas millonarias al organismo público debido a que no contribuyen en la inversión para infraestructura y creación de energías.

Estos problemas se fueron gestando durante el periodo presidencial de Felipe Calderón, quien dio los primeros pasos para entregar las empresas públicas a la iniciativa privada.

Calderón y sus mentiras

Durante su campaña, el ex presidente panista prometió que el costo de la luz y el gas disminuirían, además garantizó que empresas como PEMEX, CFE y la extinta Luz y Fuerza del Centro no se privatizarían.

En un video publicado en Twitter, los usuarios recuperaron las promesas fallidas de Calderón en el marco de la revisión de la Ley de la Industria Eléctrica.

«Dentro de oportunidades de las familias que más necesitan, habrá luz y gas más baratas; voy a fortalecer las empresas públicas, que quede claro: no se privatizará a PEMEX, CFE ni a LyFC, y voy recuperar la soberanía energética de México» finalizó Calderón.

A partir del gobierno de Calderón, el sector energético comenzó a sufrir fuertes alzas en el precio al público, también se permitió la entrada a empresas privadas que se han enriquecido a costa de la creación de energía de CFE.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -