spot_img
spot_imgspot_img

Fraude detectado en Segalmex es mucho mayor a lo estimado por la ASF y podría alcanzar los 10 mil mdp; 4T llama a comparecer a los involucrados 

El caso fue turnado a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo).

- Anuncio -

El fraude detectado en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) es mucho mayor a lo estimado originalmente por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y podría alcanzar hasta 10 mil millones de pesos.

Ante ello, la 4T, a través de la Fiscalía General de la República (FGR), llamó a comparecer a los involucrados, entre ellos al exdirector del organismo, Ignacio Ovalle Fernández.

Ovalle fue sustituido en el cargo por Leonel Cota Montaño.

El caso fue turnado a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo).

Esto ante la posible existencia de una red de corrupción, involucrada en desvíos de inventarios de maíz y frijol y nóminas “fantasmas”.

Dichas irregularidades impactaron el manejo financiero y operativo del organismo, ya que además de la venta irregular de suministros, se detectó el desvío de 100 millones de pesos para la compra de acciones bursátiles.

Sobre este caso en un inicio se calculaba que el daño al erario era de alrededor de 8 mil 600 millones de pesos, y ahora la cifra asciende a 10 mil millones de pesos.

Con información de La Jornada.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -