Esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre los protocolos de abuso sexual contra menores de edad. Aseveró que no se va ser caso omiso ni tolerar cualquier abuso. “Eso es reprobable”, dijo.
Dijo que aunque los abusos no se hayan realizado durante su sexenio, el representante actual del Estado debe enfrentar los agravios que se hicieron.
En ese sentido, adelantó que se ofrecerán disculpas por el agravio en contra del pueblo yaqui, del pueblo maya durante el porfiriato y el pueblo chino.
En el mismo sentido, Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, dijo que aunque es un tema de sexenios anteriores y se está llevando el juicio, una vez que se tengan, se cumplirá a cabalidad reparar el daño de cumplir con la resolución.
Ya se están viendo los recursos.
Han sido 10 años, refirió la reportera, del abuso de los 26 niños. “Parecería que la secretaría está a favor de que esto ocurra”. Moctezuma refirió que en este cambio de régimen esto cambiará.
Lo que se busca es tener tolerancia cero. Hay instrucciones para dar una solución al respecto, aseveró .
LEE MÁS:
4T presenta “Construyendo un Decenio de Acciones para las Lenguas Indígenas”; se fortalecerá a pueblos originarios de México https://t.co/F0QlZA7eZe
— Revolución 3.0 (@Revolucion3_0) February 27, 2020