Varias han sido las obras que gobiernos de la oposición han dejado inconclusas. En ese sentido, uno de los compromisos del presidente López Obrador es finalizar y entregar a la población dichas obras.
Este será el caso del Hospital de Especialidades de Chihuahua, el cual fue inaugurado a pesar de que no había sido terminado.
“Desde el inició del gobierno visitamos Cd. Juárez y fuimos con el gobernador anterior a ver un hospital que habían inaugurado, pero que todo era pura ‘faramalla’, era escenográfico porque arreglaron la fachada y así inauguraron, pero adentro todo quedó en obra negra”.
La rehabilitación de este espacio comenzará en 2022, contará con 280 camas, 8 quirófanos, 32 especialidades y en él laborarán mil 930 personas. La obra se convertirá en el hospital más grande de Chihuahua.
Cabe señalar que el presidente pidió a los habitantes del estado una disculpa por la demora para comenzar la rehabilitación, pero afirmó: “esto es como la justicia, se tarda pero llega cuando hay voluntad. La primera etapa se concluye en diciembre próximo y en definitiva queda el hospital de especialidades para finales del 2023, ese es el compromiso”.