spot_img
spot_imgspot_img

Gobierno de AMLO trabaja para todos: destinará más de 6 mil millones de pesos para la construcción de la presa Libertad y el Tren Suburbano en Nuevo León 

Hoy mismo el Gobierno Federal depositará 584 millones para iniciar la construcción de la presa Libertad

- Anuncio -

Esta mañana el presidente López Obrador se encuentra en Nuevo León, a donde su visita no ha llevado más que buenas noticias, así lo sugirió el gobernador de la entidad, Samuel García.

En conferencia de prensa el gobernador informó que el gobierno federal invertirá más de 6 mil millones de pesos para la realización de proyectos como la presa Libertad y el Tren Suburbano.

Esta mañana AMLO firmó y entregó una misiva a Samuel García, en ésta se compromete a que el Gobierno Federal invertirá 2 mil 183 millones de pesos para la construcción de la presa Libertad.

Esto “con la finalidad de abastecer de agua a la zona conurbada de Nuevo León. Al respecto, García Sepúlveda mencionó que hoy mismo se depositarán 584 millones para iniciar la construcción de este proyecto, el cual el gobernador calificó como “obra presidencial”.

Además, “el año próximo se tiene estimado aportar la cantidad de otros mil 132 millones de pesos y finalizar la obra en diciembre de 2023 (…) con esta acción se incrementarán de 1.5 a 2 mil litros por segundo, que tanto nos urgen aquí en la zona metropolitana”.

Por otro lado, el apoyo del gobierno de AMLO no sólo será en cuestión de agua, también en materia de movilidad y es que la federación invertirá 3 mil millones de pesos para el Tren Suburbano.

En su primera fase el tren irá de Santa Catarina al Aeropuerto y tendrá la capacidad de trasladar a 170 mil pasajeros diarios.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -