spot_img
spot_img

Gobierno de Peña Nieto limitó el número de operaciones en el AICM y cerró el aeropuerto de Toluca para justificar la construcción del aeropuerto de Texcoco

El presidente López Obrador aseguró que nadie va a ser obligado a operar en Santa Lucía y resaltó que ya hay solicitudes de las aerolíneas para operar en el Aeropuerto Felipe Ángeles

- Anuncio -

En 2014 el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto limitó el número de operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a 61 por hora.

Además, cerró el aeropuerto de Toluca para justificar la construcción del aeropuerto de Texcoco.

Así lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

“Diría que de manera intencional se saturó el aeropuerto de la Ciudad de México para justificar la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco”, denunció.

El tema salió a relucir en la sección Quién es quién en las mentiras de la semana debido a una nota con información falsa publicada por El Financiero el 8 de septiembre pasado.

La nota se tituló “Gobierno limitará operaciones en AICM; busca que aerolíneas lleguen a Santa Lucía” y fue reproducida por otros medios como El Economista, Reforma y López Dóriga.

El texto afirmaba que la administración actual pretendía limitar el número de operaciones del aeropuerto a 61 por hora para forzar a las aerolíneas a operar en Santa Lucía.

El mandatario recordó que este límite se estableció en 2014 para reforzar la construcción del aeropuerto de Texcoco y que casi al mismo tiempo se cerró el aeropuerto de Toluca.

Elizabeth Vilchis García, encargada de la sección, resaltó que en ningún momento se informó que se limitarán las operaciones en el AICM para forzarlas a operar en Santa Lucía.

Y comentó que lo que ha sucedido es que es que el AICM se ha saturado, lo que afecta la calidad de los servicios a usuarios con demoras y envíos a terminales remotas.

Vilchis García también destacó una columna de la periodista Denise Dresser titulada Mamut mexicano en la que despotricaba contra el presidente.

Dresser aseguró que la administración actual “no busca crear incentivos para la colaboración”, “siempre acaba siendo una estrategia de intimidación” y no gobierna convenciendo sino «amedrentando”.

Al escuchar estas palabras López Obrador comentó “Ahí está. Eso es la objetividad, el profesionalismo, la seriedad” que se publica todos los días.

“La señora Dresser debería de poner un ejemplo, uno, porque el periodismo requiere de ética, para dar a conocer a quien se le obligó o a quien ya se le mando decir que si no cooperan en santa lucia se van a limitar sus vuelos”, apuntó.

El presidente aseguró que nadie va a ser obligado a operar en Santa Lucía y resaltó que ya hay solicitudes de las aerolíneas “porque estamos hablando del aeropuerto más avanzado y moderno de México y uno de los mejores del mundo”.

“Es mucho el coraje, andan de mal humor. Deberían de serenarse, tranquilizarse, porque lo que no se debe a hacer en la vida pública, en la política y en el periodismo es el ridículo”, dijo.

“Porque estamos hablando de publicaciones y periodistas famosísimos, hasta académicos con doctorado, y cuando alguien se entrega, decía un crítico, por completo a la mentira pierde hasta la imaginación y el talento”, concluyó.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -