El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, reforzará el Alcoholímetro al implementarlo en más puntos de la capital del país y el retiro de la licencia de conducir por seis meses como parte de las nuevas medidas.
El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, dijo que ante el aumento de muertes por accidentes automovilísticos en los que está involucrado el consumo de alcohol, en diciembre iniciará la aplicación de nuevas medidas del programa Conduce Sin Alcohol, mejor conocido como Alcoholímetro.
En entrevista con Radio Fórmula, el funcionario capitalino enfatizó que se implementarán diferentes sanciones para las personas que conduzcan bajo los influjos del alcohol durante las fiestas decembrinas.
Anunció que entre las medidas están la remisión al “Torito” y el retiro de la licencia de manejo durante seis meses.
Comentó que habrá mayores puntos de control, ampliación del catálogo de sanciones, retención de hasta seis meses de la licencia de manejo a conductores que no aprueban el examen y sanción al propietario del automóvil si el que conducía no era el dueño, entre otras.
Se garantizará el derecho de audiencia de las personas a las que se les pretenda retirar la licencia de conducir.