La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó su conferencia mañanera desde Texcoco, en el Estado de México. Entre los funcionarios federales que le acompañan, también se encuentra el gobernador Alfredo del Mazo,.
El Ejecutivo subrayó “la muy buena coordinación que existe entre el gobierno del Estado de México y el gobierno federal; es una relación ejemplar en todos los asuntos públicos. No hay discrepancias o diferencias; trabajamos unidos”, dijo, y agregó:
“Y en el tema de seguridad, de igual manera; como se sabe en cada estado hay una mesa de seguridad. Lo que hacemos a nivel nacional todos los días, nos reunimos el gabinete de seguridad y recibimos el parte de los sucedido las últimas 24 horas; lo mismo se replicada en cada estado y en el Estado de México, el que encabeza esta mesa es el gobernador; está presente y lleva la conducción de todo lo relacionado en buscar la paz y reducir la incidencia delictiva”.
Por su parte, a tomar la palabra, el gobernador Alfredo del Mazo, informó que la entidad se divide en 32 regiones para combatir los delitos de alto impacto, los cuales disminuyeron 17% gracias a la coordinación de las fuerzas federales y estatales.
Aseveró que, al día de hoy, en el estado se han presentado 31,075 casos positivos de COVID-19; 3,711 defunciones y 2,557 casos activos, la mayoría en la zona metropolitana del Valle de México. Hasta la fecha hay una disponibilidad de 40% de camas de terapia intensiva.