Ante la apertura de la apertura de tienda de conveniencia, principalmente de la empresa Oxxo, vecinos y comerciantes del Centro Histórico de Oaxaca y del barrio de Xochimilco, mantuvieron una reunión con autoridades de diversas áreas del Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca.
Los habitantes realizaron diversos cuestionamientos, entre ellos la facilidad con la que autoridades municipales, extienden los permisos a interesados en abrir este tipo de establecimientos.
Indicaron no hay oposición a este tipo de comercios, sí al monopolio que representan y que afecta su economía y a los demás establecimientos.
Asimismo indicaron que estas tiendas afectan la identidad cultural de los oaxaqueños.
Comentaron que al ser propietarios en pequeño, no están dispuestos a que sus negocios mueran, y expresaron que su lucha es en contra de la opacidad que ha tenido el gobierno municipal ante la entrega de permisos, sin importar la afectación a la imagen de la capital.
Tras no llegar a un acuerdo con los representantes de las autoridades, los inconformes decidieron retirarse de las negociaciones y dijeron que seguirán con su lucha siempre por la vía legal y pacífica en contra del monopolio.