istanbul sarışın bayan Antalya Otele gelen bayan
spot_img
spot_img

Hace 22 años, Vicente Fox ganó la elección presidencial; prometió un crecimiento del 7% y sólo logró el 1.98%

En materia económica, Fox prometió tasas de crecimiento de un 7% y generar millones de empleos e igualdad de oportunidades.

- Anuncio -

Un día como hoy de hace 22 años, el dos de julio del año 2000 Vicente Fox Quesada logró arrebatar al priismo, por primera vez en 71 años, la elección presidencial, prometiendo una alternancia histórica bajo el slogan “México ya, el cambio que a ti te conviene”.

Fox, postulado por la Alianza por el cambio (PAN, PVEM) lanzó promesas como la de acabar con el conflicto con el Ejército Zapatista en solo 15 minutos. Y se comprometió a poner fin al sistema de complicidad y privilegios, además de combatir la corrupción.

¿Qué prometió Fox y no cumplió?

En materia económica, Fox prometió tasas de crecimiento de un 7% y generar millones de empleos e igualdad de oportunidades para todos los sectores productivos de la población. Y reducir la pobreza en todo el país. Sin embargo, durante su administración el crecimiento promedio no superó el 1.98%.

Como presidente de la República, Fox no pudo resolver el conflicto zapatista en Chiapas y sus logros fueron considerados cosméticos con fines de propaganda gubernamental. Además, tuvo fuertes conflictos diplomáticos con países como Cuba y Venezuela.

Y en el último trienio se enfrentó públicamente con el entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, y encabezó una campaña en su contra. El punto culminante fue el intento de desafuero en contra del hoy presidente de México.

 

- Anuncio -
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -spot_img

No dejes de leer

- Anuncio -