spot_img
spot_img

Hashtag #TodosSomosLoret no fue en apoyo al periodista sino para atacar a AMLO; participaron 488 cuentas de reciente creación enfocadas en polarizar el debate público

El análisis de este hashtag fue hecho por el Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) de la UNAM.

- Anuncio -

Durante la conferencia matutina del pasado 11 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió al periodista Carlos Loret de Mola.

Reveló cuánto y qué medios le pagan para que su línea que sigue en Latinus sea inclinada al golpeteo.

Horas después se creó en Twitter el hashtag #TodosSomosLoret, el cual se hizo tendencia y también provocó que se organizara un Space, pero este no fue en apoyo del periodista, sino para atacar al presidente.

A través de un exhaustivo análisis, el Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) concluyó que en este hashtag participaron cuentas de reciente creación.

Señaló que intervinieron miembros de la oposición como Javier Lozano, Xóchitl Gálvez, Denise Dresser y hasta medios hegemónicos como El Universal y Reforma.

488 cuentas creadas días antes

El análisis señala que se identificaron 488 cuentas creadas días antes del surgimiento de la tendencia y en conjunto publicaron mil 230 tweets.

El análisis concluye que la tendencia se usó para impulsar una narrativa de confrontación y jamás de solidaridad a Loret de Mola.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -