spot_img
spot_imgspot_img

Hasta la oposición aplaude la decisión de la 4T respecto a la autorización a gobiernos estatales e IP de comprar vacunas contra el COVID-19

- Anuncio -

Representantes de la iniciativa privada y actores políticos de oposición como lo es Felipe Calderón, aplaudieron el anuncio del presidente López Obrador de permitir la compra de vacunas contra el COVID-19 a empresas privadas y a gobiernos locales.

A través de redes sociales, Felipe Calderón afirmó que así como se señalan los errores del gobierno federal, también se tienen que reconocer los aciertos.

«El permitir la compra de vacunas a ciudadanos y gobiernos locales es una buena decisión de López Obrador. Así como hay que señalar los errores del gobierno, también hay que reconocer sus aciertos. Hay que abrirle camino a la rectificación, tan necesaria en nuestro México», escribió.

COPARMEX y CCE celebran decisión de 4T

Por su parte,  el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dirigido por Carlos Lomelín, indicó en Twitter que estarán en contacto con el gobierno para definir las rutas que desde la iniciativa privada pueden seguir. Y así avanzar en la vacunación contra el coronavirus.

«El anuncio del presidente López Obrador sobre la posibilidad de comprar vacunas por parte de gobiernos estatales e IP es positivo. Analizaremos con detalle los lineamientos una vez que se emitan».

El CCE indicó que si bien en este momento los principales laboratorios que producen las vacunas contra el SARS CoV2 ya tienen contrato con los gobiernos nacionales de todo el mundo. “Ya estamos en contacto con ellos desde el CCE para avanzar con miras al futuro»,  afirmó.

El organismo empresarial reiteró su colaboración con el gobierno federal, en la logística de distribución y aplicación del Plan Nacional de Vacunación. Mediante hospitales privados, farmacias, tiendas y empresas.

En tanto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dirigida por José Medina Mora, aseguró que es positivo que el gobierno aceptara que las empresas y los gobiernos estatales puedan adquirir los inmunizantes.

 «Reconocemos que desde la presidencia se abra esta ventana. Pues si el gobierno no autoriza la importación o compra de vacunas por parte de particulares y autoridades locales, la crisis sanitaria tardará más en solucionarse», manifestó.

Al igual que el CCE, la Coparmex reiteró su disposición para colaborar con el gobierno de la 4T en la distribución y logística de aplicación de las vacunas.

Requisitos para adquirir las vacunas

En su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer  que a partir de hoy el sector privado y los gobiernos locales tendrán autorización para adquirir la vacuna contra el COVID-19.

Los requisitos a cumplir son los siguientes:

  1. Tener un contrato de adquisición de las vacunas en donde se indique la cantidad y la farmacéutica.
  2. Informar cuándo el arribo de la vacuna.
  3. Dosis de una farmacéutica autorizada tanto en el extranjero como en México.
  4. Indicar puntos de aplicación de las vacunas.
- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -