spot_img
spot_img

¡Hay esperanza! Instituto alemán encontró la posible solución para volver a los conciertos; aseguran que no hay riesgo de contagios si los recintos operan al 50% de su capacidad

- Anuncio -

El Instituto Fraunhofer Heinrich Hertz de Berlín realizó un estudio que puede ser la respuesta ante la pregunta de cuando regresarán los conciertos.

El estudio se llevó a cabo en sala de conciertos de Dortmund, la cual cuenta con 500 mil asientos y analizaron el movimiento de partículas de aire en un espacio cerrado..

El elemento central del experimento fue el muñeco Oleg, un maniquí que estaba sentado en el auditorio esparciendo cantidades definidas con precisión de aerosoles y dióxido de carbono a través de un tubo desde la boca y la nariz, simulando así la respiración humana.

Los estudios concluyeron que cuando el aire acondicionado funciona, las partículas de aerosol van del suelo hacia el techo.

Por tanto, es necesario portar cubrebocas, ya que sería como una barrera para impedir que dichas partículas lleguen a la boca o a la nariz.

El equipo que ha llevado a cabo el estudio considera que llenar las salas de concierto en un 50 por ciento de su capacidad total no implica riesgo para la salud de la audiencia, siempre que el lugar tenga suficiente suministro de aire fresco y todos los asistentes usen máscaras faciales.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -