Este lunes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) presentaron y liberaron la Convocatoria Abierta Nacional a Bolsa de Trabajo 2019.
Dicha Bolsa está dirigida a Médicos Especialistas y personal de Enfermería, la cual busca dotar a las unidades médicas y hospitalarias con cerca de 6 mil médicos especialistas y 3 mil enfermeras para fortalecer los servicios de salud y atender el programa de Unidades Médicas de Tiempo Completo y Urgencias, autorizado en el presupuesto 2020.
Así se colocó la Convocatoria Abierta a #BolsaDeTrabajoIMSS 2019.
¿Dónde estás? ¡Te estamos buscando! Eres imprescindible… necesitamos Médicos Especialistas y personal de Enfermería.
Ingresa aquí tu solicitud 👉🏽 https://t.co/Tdd5HYAccs 👈🏽 pic.twitter.com/2o93YrdFrU
— IMSS (@Tu_IMSS) December 2, 2019
“El ingreso a esta convocatoria se realiza en estricto apego a los principios de legalidad, transparencia, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso al Reglamento de Bolsa de Trabajo, así como a las Cláusulas 22 y 23 del Contrato Colectivo de Trabajo vigente.
Por ello, se diseñó una aplicación web que se encuentra en las páginas oficiales del IMSS www.imss.gob.mx y del SNTSS www.sntss.org.mx, a fin de que las y los aspirantes se integren a la bolsa de trabajo en el rubro: Convocatoria Abierta Nacional a Bolsa de Trabajo 2019, para las categorías de Médicos Especialistas y Enfermería”, se lee en un comunicado conjunto de las dependencias.
Entre los requisitos de la convocatoria se encuentra:
-Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar.
-No haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso.
-No estar inhabilitado para el servicio público, o encontrarse con algún otro impedimento legal; ni haber demandado al IMSS y en caso de reingreso, contar con la autorización de éste.
Entre el 2 y el 16 de diciembre será el registro de aspirantes, y a partir del 2 de enero 2020 iniciará el proceso selectivo.