istanbul sarışın bayan Antalya Otele gelen bayan
spot_img
spot_img

La 4T trabaja en planes de implementación de la Política Nacional de Educación Inicial; busca atender integralmente a los más pequeños del país

El plan de implementación de la PNEI estará listo a mediados de septiembre.

- Anuncio -

Al inaugurar los trabajos del Taller Nacional sobre la Política Nacional de Educación Inicial (PNEI) y su plan de implementación, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que si las niñas y los niños reciben elementos necesarios en sus primeros años de vida serán buenos profesionistas y seres humanos.

De acuerdo con la funcionaria, con la implementación de la Política Nacional de educación inicial (PNEI), México trabaja para ser punta de lanza en Educación Inicial a nivel Latinoamérica. Pues dijo que esta política educativa conlleva un componente humano y formativo para atender de manera prioritaria a los pequeños del país.

Así, ante maestras, maestros y representantes del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de las 32 entidades federativas, Gómez Álvarez recordó que cuando estudiaba licenciatura en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) veía cómo otros países invertían en educación inicial a diferencia de lo ocurría en México. Por lo que celebró la materialización de esta estrategia.

Además, la subsecretaria de Educación Básica, Martha Velda Hernández Moreno, informó que el plan de implementación de la PNEI estará listo a mediados de septiembre. Y el programa de estudios respectivo a principios de diciembre.

“La convocatoria a este evento responde a la necesidad de aportar lo que las niñas y los niños de cero a tres años requieren para su aprendizaje y desarrollo”, planteó.

Este plan busca puntualizar líneas de acción, actividades concretas a desarrollar, formular indicadores y crear un sistema de monitoreo, la PNEI permite identificar hasta qué punto los organismos cumplen los compromisos contraídos.

- Anuncio -
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -spot_img

No dejes de leer

- Anuncio -