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#LasPistas sobre la aparición de Diego Fernández de Cevallos al mundo de las redes sociales

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Esta semana trascendió en la opinión pública la aparición en el mundo de las redes sociales de uno de los personajes más antiguos de la política mexicana, Diego Fernández de Cevallos.

El político perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN) representa una de las caras más corruptas de la clase política neoliberal en el país, y su introducción al mundo digital tiene una intención específica, criticar al gobierno en turno.

¿Quién es Diego Fernández de Cevallos?

Conocido también como “El Jefe Diego”, es un abogado egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y miembro del PAN desde 1959.

Actualmente se dedica a realizar columnas para algunos medios y en algunas ocasiones se le ve cercanos a algunos miembros del PAN.

Trayectoria política

Entre sus puestos más relevantes, fue diputado del Congreso de la Unión, senador, presidente del Senado y candidato presidencial.

Fue mencionado en varias ocasiones como posible candidato a Jefe de Gobierno del Distrito Federal en 1997 y de nuevo a presidente de México en 2000, no aceptando ninguna de las dos.

Fraude del 88

En las elecciones de 1988, Diego Fernández de Cevallos y Carlos Salinas de Gortari organizaron un fraude electoral para impedir el triunfo de Cuauhtémoc Cárdenas.

Se dice que ambos políticos acordaron la quema de boletas que favorecían al candidato de izquierda, también denominada como la histórica “caída del sistema”.

“La mentira, es que algunos han querido atribuir gratuitamente que se suspendió la información la noche de la elección para manipularla y cambiar los resultados, eso no está probado y nadie puede sostenerlo sustentado en la verdad”.

¿Por qué es opositor de AMLO?

Además de la diferencia de ideologías políticas, AMLO y Fernández de Cevallos han debatido en algunas ocasiones, dejando como vencedor al hoy presidente, según la opinión pública.

Uno de los debates más recordados fue en el año 2000 durante la transmisión el programa de Joaquín López Dóriga.

¿Quién llevará sus redes sociales?

El ex candidato presidencial reveló que no será él quien maneje las redes sociales, sino una empresa llamada Ojiva Consultores.

Esta empresa es conocida por llevar la campaña presidencial en redes sociales de Ricardo Anaya en 2018, y de la cual obtuvo ganancias cerca de 11 millones 600 mil pesos.

La dueña de Ojiva Consultores es Andrea de Anda y en 2019 estuvo presuntamente vinculada con un caso de blanqueo de capitales.

¿Por qué apareció en redes sociales?

El “Jefe” Diego apareció en redes sociales, de acuerdo con sus declaraciones, para informar a la sociedad joven.

“No creas que los jóvenes somos tontos, pues los viejos te conocen y nosotros también, y no habrá ningún lugar, ni uno, en el que el nombre de Diego Fernández de Cevallos represente dignidad”, señaló.

Una encuesta reveló que Diego Fernández de Cevallos se posiciona como el opositor más fuerte contra la 4T, por arriba de Claudio X González y otros, lo que indica una debilidad entre los líderes de la derecha.

El vínculo de Diego Fernández con Ricardo Anaya

Como ya se ha mencionado, Fernández de Cevallos utiliza un consultora que también utilizó Ricardo Anaya.

Por otra parte, estos dos personajes panistas se han visto cercanos en algunas ocasiones.

En 2018, Cevallos aseguró que «a Ricardo Anaya sólo lo quitan el día de la elección muerto, no va a haber otra manera».

También aparecieron juntos en la Procuraduría General de la República para entregar un escrito con relación al caso de lavado en el que estaba implicado Anaya.

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Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
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