spot_img
spot_img

«Los contratos se hicieron en las últimas dos administraciones de una red de gasoductos privada, no es de la CFE”, recuerdan origen de privatización energética de México

- Anuncio -

La mañana de este lunes, el director general de CFEnergía y CFE Internacional, Miguel Reyes Hernández, recordó que México depende del gas natural que se importa desde Estados Unidos para generar energía porque en sexenios pasados se firmaron contratos con empresas extranjeras.

“Los contratos se hicieron en las últimas dos administraciones de una red de gasoductos privada, no es de la CFE, los contratos en Estados Unidos; son 18 contratos de transporte, los de suministro son 24 y duran entre 15 y 25 años”.

Desde Palacio Nacional, el funcionario destacó que en México, 64 por ciento de la luz se genera a partir del gas natural y se abandonó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); priorizando acuerdos como el que se tiene con Texas.

“El monto compromiso de pago que tenemos cada año, en el caso de transporte, es de 60 mil millones de pesos y en el suministro de gas, 75 mil millones de pesos”, dijo.

Asimismo, destacó que en los gobiernos pasados, sólo se le otorgaron contratos a la CFE por menos del 10 por ciento de las contrataciones internacionales.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -