spot_img
spot_imgspot_img

Los dos expedientes del caso Cienfuegos: DEA y FGR; ambos están disponibles para consultarlos

- Anuncio -

En lo que respecta al caso de Salvador Cienfuegos, actualmente se tiene registro de dos expedientes distintos. El primero, de la Administración de Control de Drogas (DEA) estadounidense y el segundo de la Fiscalía General de la República (FGR). Los dos están disponibles para su descarga y consulta.

El expediente de la DEA difundido por la SRE

El primer documento se puso a disposición el viernes 15 de enero. Es el expediente que conformó la DEA en Estados Unidos para detener al ex Secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

Tiene en su interior una serie de mensajes y capturas de pantalla de un teléfono BlackBerry alrededor de un personaje denominado “El Padrino Zepeda”.

Por el poco sustento y debilidad de las pruebas, fue inservible para ejercer acción penal contra el general. La FGR lo dio a conocer el 14 de enero.

El 15 de enero, el presidente López Obrador instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) a que hiciera público el documento. Con el fin de ayudar a la ciudadanía a comprender por qué no se había podido actuar legalmente contra Cienfuegos.

El expediente de la FGR

El sábado 16 de enero, la Fiscalía General de la República difundió su propio expediente en las redes sociales. El documento tiene 6 mil 749 hojas con dos tomos y una serie de anexos en 83 enlaces.

Este documento por razones legales, tiene pasajes y páginas enteras ocultas o testadas.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -