istanbul sarışın bayan Antalya Otele gelen bayan
spot_img
spot_img

Los límites de la inmediatez

Las convicciones y la ideología son pisoteadas y mancilladas de manera recurrente

- Anuncio -

El pensamiento es una capacidad que el ser humano usa para formar representaciones de la realidad en su mente. Es el principio básico de la conciencia y de la voluntad.

El pensamiento construye relaciones concretas y abstractas, establece los principio de elaboración y marca la cosmogonía personal en correlación con los que lo rodean.

Todos los conceptos y acciones éticas y morales comienzan en él trayendo como consecuencia la herramienta de la memoria tanto personal como la social y aprendida socialmente; también su acción pertenece al ahora y establece todos los términos para el futuro.

Hemos establecido que pensar se hace o se realiza como un acto involuntario lo cual es absolutamente cierto, pero lo que a muchos se les olvida es que ese acto también podemos hacerlo voluntario.

Dejar que el pensamiento actúe siempre por sí solo nos convierte en presa fácil de ser insertados con los pensamientos que de otro provengan, nos convierte en repetidores y de cierta forma en simples autómatas.

La búsqueda ancestral de algunos individuos a lo largo de la historia para poder controlar a los demás, fundamenta su estrategia en dirigir la mente de otros alejándolos del pensamiento propio, llenando a manera de dictados todo el hueco que se origina dentro del individuo entregado al control, convenciéndolos de manera engañosa en que el otro y nunca los individuos oyentes, tienen verdades absolutas, fórmulas infalibles y la solución a todos los males asegurando no sólo el éxito, sino una vida sin preocupaciones de manera rápida y casi sin esfuerzo.

En este mundo de dictados y dictadores no caben las preguntas, menos aún el cuestionamiento y en los casos más extremos no cabe ni la cordura, el sentido común es enterrado en un lugar muy apartado y encima de todo interconectan todo este sistema con la emoción de odio hacia todo lo que no forma parte de este sistema.

Las convicciones y la ideología son pisoteadas y mancilladas de manera recurrente por eso es tan difícil tratar de dialogar con personajes insertos en esto porque Justo el fundamente solo es de ataque o defensa, jamás de conciliación y comprensión.

Al ser programados con todo lo anterior mencionado la inmediatez se hace no solo presente, sino se vuelve una forma de vida, donde el pensamiento propio es nulificado dejando actuar siempre al dictaminado por otros donde justamente por no pertenecerle esas formas y esos conceptos al individuo en turno simplemente las ejecuta, las plantea, las vomita o las opina sin más.

Los tecnócratas del neoliberalismo, los comunicólogos de los medios hegemónicos, los empresarios adoradores de lo antiguo junto con los farsantes opinólogos y políticuchos de oposición (no solo del McPrian) solo viven en la inmediatez, por eso aman tener Bots en redes sociales, añoran el conflicto porque mueren de ansiedad por escribir “el kks” 20 veces, por contar muertos, por ofenderse de no ser mencionados como presidenciables, también son estos típicos bravucones que hablan de energías limpias y tiene 3 coches y así podría no acabar ejemplificando.

El colmo de los últimos días es ver al Genocida Felipe Calderón hablar de inseguridad y narco gobierno con tal descaro que solo tiene una explicación lógica, es un autómata.

No pensar por uno mismo, no preguntarse todo y escupir lo primero que tiene tu cerebro insertado es un mal que aqueja a muchos humanos, lo cual trae consigo límites muy pequeños de libertad tanto para entenderla como para otorgarla y ejercerla, por eso es que, volteando a la memoria, logramos explicarnos lo que fueron estando en el poder, realmente autoritarios, asesinos, rateros, corruptos, usurpadores, títeres, silenciadores, vende patrias, y no olvidemos una de las formas construidas más aberrantes, fueron dictadores, auténticos dictadores con una maquinaria de simulación y máscaras que creen ahora, obvio por su misma inmediatez, que no nos dimos cuenta.

Por eso ahora están perdidos, no tienen nada, sus letras están huecas, solo están agarraditos de sus viejas estructuras masivas de control que construyeron durante décadas y que aún así ya se están desmoronando a pasos agigantados.

Ya que a estas Gárgolas les encantan las fórmulas rápidas para solucionar todo aquí les dejo una a ver si la cachan.

El neoliberalismo está de salida, no pensar ya no está de moda, ya no tienen el poder, nos liberamos de ustedes y cada vez hay menos de los autómatas que usaban como ejército antes, ríndanse como varios de sus medios lo están haciendo y reconstrúyanse porque a este país le urge una buena y realmente pensante oposición.

- Anuncio -
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -spot_img

No dejes de leer

- Anuncio -