spot_img
spot_imgspot_img

Magistrados eligen a Reyes Rodríguez Mondragón como presidente del TEPJF

Se desempeñará como presidente a partir de hoy y hasta octubre de 2024

- Anuncio -

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eligieron por unanimidad a Reyes Rodríguez Mondragón como su presidente.

Durante una sesión privada que se llevó a cabo de manera remota, los miembros del organismo votaron por la elección del magistrado, quien fue el único candidato que se postuló al cargo.

Reyes Rodríguez Mondragón se desempeñará como presidente del Pleno de la Sala Superior del TEPJF a partir de hoy y hasta octubre de 2024.

En su discurso inicial, el magistrado señaló que es imprescindible que el Tribunal revisé sus procesos para fortalecer su función social, así como su normatividad respecto a su gobierno interno para fortalecer los procedimientos de colegialidad y la independencia judicial.

“No es un secreto que el Tribunal atraviesa por momentos críticos” comentó y consideró que parte de los conflictos internos están asociados a la falta de reglas claras en la administración y en la toma de decisiones.

“Esta es la hora de apagar cualquier atisbo de influencias externas o presiones de poderes fácticos para fortalecer la credibilidad y confiabilidad de sus decisiones”, declaró.

“Por otra parte, en este momento adquiere particular relevancia alinear nuestros objetivos institucionales a la reciente reforma judicial. Es precisamente inspirado en la reforma judicial que encabeza el ministro Zaldívar, que considero apremiante embarcarnos cuanto antes en un proceso interno de fortalecimiento institucional”, concluyó.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -