spot_img
spot_img

Manejo financiero de la 4T acierta una vez más: en mayo, actividad económica crece e hila 3 meses al alza

A nivel anual, se proyecta que la economía presente un avance de 1.03 por ciento.

- Anuncio -

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en mayo de 2022, la actividad económica de México presentó un incremento, hilando así, tres meses al alza. A la par de mostrar su menor variación en el mismo lapso de tiempo.

Los resultados del Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), se estima una variación mensual del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) con un aumento de 0.12 por ciento en mayo.

Además, en los últimos tres meses se han mostrado incrementos en el IOAE: 0.34 por ciento en marzo y 0.78 por ciento en abril.

Sumado a ello, a nivel anual, se proyecta que la economía presente un avance de 1.03 por ciento. Y  la actividad industrial de 3.31 por ciento, mientras que el sector servicios no presentó cambios.

A través de un comunicado, el Inegi explicó que el IOAE no reemplaza los datos del IGAE, sino que complementa la información oficial. Y este nuevo indicador presentará resultados una semana antes de que se den a conocer las cifras del IGAE del mes en cuestión.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -