spot_img
spot_img

¡Menos mal que no vivimos tanto! Científicos estiman que la vida en la Tierra desaparecerá en mil millones de años

- Anuncio -

Científicos japoneses y estadounidenses dieron a conocer que la vida en la Tierra desaparecer´en aproximadamente mil millones de años.

¿La razón? La pérdida y caída extrema en los niveles de oxígeno en la atmósfera. La cual terminará con la mayor parte de la vida en la Tierra.

El estudio científico fue publicado por la revista Nature GeoScience. El objetivo de la investigación era investigar la estabilidad a largo plazo del oxígeno atmosférico de la Tierra.

Los resultados los obtuvieron a partir de simulaciones de los sistemas de la Tierra. Incluyendo su clima, procesos biológicos y geológicos. Así como la recepción de luz solar.

Los científicos observaron el cambio en los niveles de oxígeno a lo largo del tiempo. El punto de inflexión ocurrió dentro de mil millones de años.

La simulación mostró que a medida que el Sol se calentaba más y más, liberaba más energía. Lo cual provocó que cayeran los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera de la Tierra. Posteriormente, la capa de ozono se quemaría.

Con la disminución de dióxido de carbono, la vida vegetal se extinguiría. Esto en tan sólo 10 mil amos. Sin vida vegetal, las criaturas terrestres y marinas morirían

Finalmente, y esto se volvió un proceso mucho más lento, la entrada en la atmósfera de niveles crecientes de metano, aceleraría la desaparición de criaturas que necesitan oxígeno para respirar, incluyendo bacterias.

El efecto sería avasallante. Y la Tierra tendría una atmósfera y superficie similar a la que tenía en sus inicios. Cuando no existía oxígeno y, en contraparte, abundaba el metano, amoníaco, vapor de agua y gas neón. Algo así como hace dos mil 400 millones de años.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -