spot_img
spot_img

México cerca de asegurar sus ingresos por venta de crudo del 2021

- Anuncio -

Se ha informado que México se encuentra cerrando las compras de la edición 2021 del programa de coberturas petroleras que aseguran los ingresos por venta de crudo para el mencionado periodo anual. 

Se agregó que la mayoría de contratos financieros que protegen a México contra las caídas del precio del crudo han casi concluido en su totalidad. 

La cobertura es crucial para la segunda mayor economía de América Latina, que aún corre el riesgo de una rebaja de la calificación crediticia. Con los precios del petróleo por debajo del nivel cubierto durante la mayor parte de este año, es casi seguro que dará un pago considerable en 2020, un salvavidas para un país en profunda recesión.

Sin embargo, la excepcional volatilidad del mercado ha complicado las delicadas negociaciones con los bancos de Wall Street y las grandes petroleras y ha aumentado el precio de las opciones que el país está comprando para proteger los ingresos por exportaciones de petróleo de 2021.

Raúl González, ex trabajador de la Secretaría de Hacienda y actualmente catedrático ha señalado que la volatilidad de este año que termina ha sido “enorme”. 

«Las coberturas creo que son necesarias. Generan certidumbre ante problemas de finanzas públicas y presupuestarios. Son muy caras, pero han generado beneficios, las coberturas previenen la pérdida de grado de inversión, al garantizar solvencia», explicó. 

Las transacciones altamente secretas generalmente se realizan en tramos y cubren solo partes del año, según muestra la información relacionada con programas anteriores de cobertura petrolera obtenida por Reuters a través de una solicitud de acceso a información gubernamental bajo las leyes de transparencia.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -