spot_img
spot_imgspot_img

México será uno de los primeros países en el mundo que cuente con una moneda digital: SHCP

La generación de un activo virtual es una de las grandes iniciativas en el país.

- Anuncio -

México será uno de los primeros países en el mundo que cuente con una moneda digital. así lo aseguró el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio.

Señaló que el avance del comercio electrónico y la digitalización que se tiene en el país serán clave para lograr disminuir el uso de dinero en efectivo.

Durante su participación en la presentación de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), Yorio detalló que la generación de un activo virtual es una de las grandes iniciativas en México:

“Debemos de educar financieramente para poder empezar a disminuir el uso de efectivo, y las iniciativas que está tomando el banco central”.

Finalmente consideró que una vez que se tenga la moneda digital, funcionará como “una moneda tradicional” y podrá ser usada dentro del comercio electrónico.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -