istanbul sarışın bayan Antalya Otele gelen bayan
spot_img
spot_img

Mientras Calderón quiere “imitar a los países ricos y no subsidiar gasolinas”, AMLO siente orgullo de no coincidir con él: “son dos proyectos distintos y contrapuestos”

De no otorgar el subsidio a los energéticos se tendría una inflación del 11 por ciento.

- Anuncio -

Contrario a la visión de Felipe Calderón Hinojosa, quien en marzo aseguró que en México “deberíamos imitar a los países ricos, a los que usan el dinero público para construir prosperidad y combatir la pobreza y en lugar de eso, nuestro gobierno prefiere usarlo para subsidiar las gasolinas y aspirar a ser Venezuela”, el presidente Andrés Manuel López Obrador hoy defendió la política energética del gobierno de la 4T.

“Son enfoques distintos, es que somos distintos, son dos proyectos distintos y contrapuestos. Ellos le llaman populismo, paternalismo, todo lo que se destina a apoyar a la gente y consideran que es fomento lo que se destina a apoyar a los potentados o rescate. Y además pues mucha hipocresía en todo esto”, dijo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró que la principal doctrina de los conservadores es la hipocresía. Pero subrayó el derecho de Felipe Calderón a manifestarse, “y hasta me da gusto que no coincidamos”, señaló.

“Ahora, si lo que estuviésemos haciendo estuviese mal y afectara al pueblo, entonces sí tendrían razón. Y nosotros, en vez de caer en la autocomplacencia, tendríamos que rectificar. Pero no, se está entregando este subsidio para que no aumenten las gasolinas, que no aumente el diésel y esto nos está ayudando a que no se nos incremente tanto la inflación”, explicó.

Además, el presidente detalló que de no otorgar el subsidio a los energéticos se tendría una inflación del 11 por ciento, afectando la economía de las y los mexicanos. Esto porque se tendrían que seguir aumentando las tasas de interés.

“El que tiene una hipoteca tendría que pagar más de interés, aumenta la carestía, se puede comprar menos, hay riesgos de una crisis de consumo, porque la inflación afecta mucho a todos y fundamentalmente a los pobres”, dijo.

- Anuncio -
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -spot_img

No dejes de leer

- Anuncio -