spot_img
spot_imgspot_img

Mitos y realidades de la vacuna rusa Sputnik V: ¿Por qué hay una campaña en su contra? ¿Realmente es peligrosa?

- Anuncio -

Desde el momento en que salió a la luz la vacuna rusa Sputnik V algunos medios de comunicación han lanzado una serie de publicaciones en las que aseguran que el inmunizador no es confiable.

Grandes cadenas como BBC o CNN dedican varias de sus notas a demeritar a la vacuna. Pese a ello, ante los retrasos en las entregas de la vacuna estadounidense Pfizer, cada vez más gobiernos nacionales se acercan a esta opción que hace frente al COVID-19.

A continuación te presentamos mitos y realidades de la vacuna rusa.

La vacuna es peligrosa

Falso.  De acuerdo con Kiril Dmítriyev, jefe del Fondo de Inversiones Directas de Rusia. La vacuna rusa no tiene el código de todo el virus. Solamente está codificado un pequeño trozo de espina de COVID-19, por lo que es imposible infectarse y desarrollar síntomas. Así, la vacuna no causa ningún efecto a largo plazo. A diferencia del resto de vacunas en el mercado, las cuales tienen trozos del virus.

Además en Argentina, menos del 1% de los argentinos inmunizados con Sputnik (32 mil) presentó síntomas.

La restricción de Sputnik V obedece a intereses políticos

Verdadero. En los últimos meses se ha dado a conocer que la Unión Europea no firmaría un contrato con el gobierno ruso para obtener la vacuna, sino que sería con Pfizer y Astrazeneca.

Carlos Puente Martín, analista de RT, aseguró que “se trata de un problema sanitario, no es de tipo político”. Además dijo que hay intereses muy extraños que dan como resultado el no atender la salud de las personas.

Por otro lado, José Antonio Ejido, analista internacional aseveró que se “está ante un fraude de la compañía Astrazeneca que no cumple el contrato firmado con la UE”. El analista dijo que la Unión Europea ha invertido dinero público en una empresa privada que no cumple sus compromisos.

Al momento se tiene registro de que Hungría es el primer país de la UE que firmó un contrato con Rusia para adquirir dos millones de vacunas Sputnik V.

En Bolivia, el ex mandatario Evo Morales denunció una campaña en contra de la vacuna. “Hacer negocios contra la salud es un atentado contra la vida”, manifestó.

En tanto, en Italia existe un conflicto con la empresa AstraZeneca.

La vacuna es de mala calidad

Falso. Al momento se tiene confirmada la eficacia del 91.4% de la vacuna Sputnik V. Por el análisis de los datos en el punto de control final de los ensayos clínicos. La eficacia de la vacuna frente a los casos graves de infección por coronavirus es del 100%.

Sputnik es una opción más barata

Verdadero. El costo de la Sputnik es cincuenta por ciento más barata que la Pfizer. El costo de una dosis de la vacuna para los mercados internacionales será de menos de 10 dólares (Sputnik V es una vacuna de dos dosis).

 

Así, se concluye que la campaña en contra de Sputnik V, la vacuna desarrollada en Rusia tiene que ver con asuntos políticos y económicos y no con la efectividad real del inmunizante.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -