spot_img
spot_img

Modelo neoliberal generó crisis anárquica en temas de agua, educación y salud; no había planeación ni desarrollo: AMLO

AMLO detalló que en el caso de la privatización de la educación se vivió una de las grandes mentiras: que no se aceptaba a los jóvenes en las universidades públicas.

- Anuncio -

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante el modelo neoliberal se ocasionó una crisis anárquica en temas de agua, educación y salud. Debido a que no existía ni planeación ni desarrollo.

“Sí, yo lo que pienso es de que esto se origina en buena medida también por el modelo neoliberal o neoporfirista de querer diluir, hacer a un lado al Estado y que la actividad privada predominara. Que el Estado no participara en la planeación del desarrollo ni en la promoción del desarrollo, esa es la esencia del pensamiento neoliberal o neoporfirista”, expuso.

Además, el mandatario detalló que en el caso de la privatización de la educación se vivió una de las grandes mentiras: que no se aceptaba a los jóvenes en las universidades públicas porque no pasaban el examen de admisión.

Misma situación pasó en el caso de la salud, cuando “nos quedamos sin médicos (…) Y ahora que estamos haciendo la convocatoria porque queremos cumplir con el compromiso de que no falten los médicos y no falten los especialistas, se convoca a especialistas, se les ofrece el trabajo y sólo acude el 25 por ciento.

Asimismo, el mandatario planteó que en el caso del agua no había planeación: “¡Cómo se va a dar permiso para poner cerveceras en el norte, pero además permisos para que la cerveza que se produzca se exporte! O sea, que exportemos agua del norte, de donde no hay agua».

«En el caso de Mexicali habían dado permisos hasta para la utilización del agua de uso doméstico de Mexicali, por corrupción. El caso de la Laguna, lo mismo, es muy importante la producción de la leche, pero todos saben cuánto requiere la alfalfa de agua y la leche es agua básicamente”, puntualizó.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -