spot_img
spot_img

Morena aventaja preferencias en 14 de los 15 estados con elecciones para 2021: El Financiero

- Anuncio -

Una nueva encuesta publicada por El Financiero esta semana, reveló que Morena aventaja la intención de voto por partidos en 14 de los 15 estados con elecciones para gobernador en 2021.

Las entidades en las que Morena cuenta con mayor apoyo son Campeche (48%), Tlaxcala (41%), Michoacán y Guerrero (38%); y donde menos apoyo a Morena se observa es en Nuevo León (26%), Sonora (27%), Chihuahua y Querétaro (29%, en cada una).

Morena avanzó en promedio 4 puntos porcentuales de apoyo efectivo entre agosto y diciembre en las 15 entidades con elección de gobernador. Sus mayores avances se dieron en Michoacán (21 puntos), Campeche (14 puntos) y Sinaloa (10 puntos), así como en Guerrero (7 puntos), mientras que retrocedió en Sonora (3 puntos menos) y en Tlaxcala (4 puntos menos).

En tanto, la alianza PAN-PRI-PRD se ha anunciado en 7 entidades y en dos más está pendiente su confirmación.  La encuesta también arroja que  un 28 por ciento de electores que no se ha definido por ninguna opción política, en promedio para las 15 entidades. 

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -