Los diputados de Morena que buscan su reelección son la bancada con mayor número de renuncias a los apoyos económicos a los que tienen derecho en la Cámara de Diputados. Los 101 diputados que pretender repetir su cargo legislativo renunciaron a los apoyos.
A la bancada de Morena le sigue la del Partido del Trabajo (PT), con 26 legisladores que renunciaron a los apoyos económicos. Luego la del PRI con nueve, el PAN con siete, el PES con seis, el PVEM con tres y los de Movimiento Ciudadano con dos.
En total, de los 213 registros de diputados que buscarán su reelección, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), 154, es decir, el 72.3 por ciento, renunciaron a los apoyos económicos.
Algunos de los legisladores de Morena que renunciaron a sus dietas son Ignacio Mier Velasco, Pablo Gómez, Alfonso Ramírez Cuéllar y Lorena Villavicencio.
Por el PT, José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, Ana Karina Rojo Pimentel, María de Jesús Rosete Sánchez o Mauricio Toledo Gutiérrez.
En el caso del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, Luis Alberto Mendoza Acevedo y Patricia Terrazas Baca. Y por el PRI, Frinné Azuara Yarzábal, Brasil Alberto Acosta Peña y Cynthia Iliana López Castro.