Hace pocas horas comenzó el proceso de renovación de dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, sin embargo, una de las candidatas, Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán a alertado de un posible fraude.
A principios de esta semana, Ortega anunció en sus redes un operativo llamado “Militante Vigilante” para evitar cualquier tipo de anomalías durante el proceso.
El pasado sábado 10 de agosto, se informó que ya se habían recibido miles de denuncias sobre malas prácticas por parte de algunos cuadros del tricolor, específicamente de la cúpula.
“Por mencionar algunos casos, en Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Coahuila y Estado de México han aparecido paquetes electorales abiertos. En todo el país se reporta la compra de votos”, expresó Ivonne.
Sobre Oaxaca, la aspirante a dirigir el PRI, informó que el ex gobernador Rubén Moreira pidió a sus operadores una cuota de embarazo del 30 por ciento.
“No dejemos que unos cuantos nos roben el futuro del PRI. El futuro del PRI sólo pertenece a la militancia, Sigan reportando y detengamos cualquier intento de fraude”, Recalcó Ortega.
La mañana de este domingo 11, comenzaron las votaciones, donde la dirección nacional se la disputan tres fórmulas, Ivonne Ortega y José Encarnación; Lorena Piñón y Daniel Santos y la de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.
Con información de: El Universal