spot_img
spot_imgspot_img

Noche violenta en Veracruz: 12 cuerpos son abandonados en un camino de terracería en Las Choapas

- Anuncio -

Durante la noche de ayer, doce cuerpos sin vida fueron abandonados en un camino de terracería, en el municipio de Las Choapas, Veracruz.  Sobre la carretera que conduce al ejido Nueva Tabasqueña

De acuerdo con el informe policial, las víctimas, de apariencia campesina, estaban atadas de pies y manos. Una hipótesis señala que fueron “levantadas” por un grupo armado que opera en la zona del Cerro de Nanchital.

Desde las 19:00 horas se reportaron en las redes sociales diferentes balaceras en ejidos como Emiliano Zapata y Tronconada. Al lugar arribaron policías locales, estatales, federales y militares. Testigos identificaron a las víctimas y manifestaron que pertenecían a la misma familia.

Hoy por la mañana se tiene registro de una fuerte militarización en Las Choapas. En las principales entradas de la ciudad se encontraban decenas de cuerpos de seguridad.

La zona sur de Veracruz es una de las más peligrosas del estado. Debido a la presencia de diversos grupos criminales que luchan por el control de la zona frontera entre estados.

Anteriormente, se ha reportado que, en Las Choapas, hay grupos de autodefensas, conformados por ganaderos y habitantes de la región.

El gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, ha dicho que en Veracruz operan al menos seis cárteles: Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) “Zetas vieja escuela”, Cártel del Noreste Z, Cárteles Unidos (cártel de Sinaloa unido con los Ántrax y Mando Sur Gente Nueva) y Jarochos Unidos.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -