spot_img
spot_img

Nueva mentira de Alfaro y Reforma se derrumba: Tesla nunca planeó construir una planta en México

- Anuncio -

Este miércoles comenzó a circular en redes una nota del diario Reforma en donde se afirmaba que la empresa Tesla desistió de crear una planta de ensamblaje en Jalisco, desistiendo debido a que el Gobierno de México no tiene interés en las energías renovables. 

Sin embargo, la fake news fue desmentida por El Universal, los cuales afirman que Tesla prefiere construir sus modelos en Texas, Estados Unidos debido a logística, ya que tal zona de la nación americana es la de mayor consumo de camionetas de trabajo. 

“El proyecto de construcción de la nueva planta es tan importante para Tesla que el propio Musk se mudará de California a Texas para supervisar su construcción. Honestamente, es difícil imaginar que Elon se mudaría a Guadalajara para revisar su desarrollo”.

Sin embargo sí se ha instalado un punto de carga rápida para autos eléctricos en la zona de Tepatitlán, Jalisco, lo cual significa el interés de Tesla en invertir en México. 

“Los planes de Tesla en México son muy importantes y sinceramente no creo que el equipo de la marca en Estados Unidos esté al tanto de la política ambiental del Gobierno Federal, por lo tanto podemos descartar esa hipótesis”

No te pierdas:

- Anuncio -
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -