Durante la conferencia de prensa que ofreció esta mañana Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, se explicó que el Gabinete de Seguridad tiene conocimiento de que el amotinamiento dentro del penal, agredieron al personal, se llevaron armas eran 55 personas las que inicialmente se habían dado a la fuga.
Se logró la reaprehensión de 4, luego se localizaron 2 y están en búsqueda de las 49 personas; 39 del fuero federal y 10 del fuero común; solo dos fueron recapturados.
Explicó que los nombres y fotografías se darán a conocer en medios de comunicación para su captura.
“No buscamos enlutar hogares, sino resarcir el desgarrado tejido social de nuestra patria, no vamos a regresar al tiempo de las masacres generalizadas”, dijo Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Junto con Durazo se encontró el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Semar, el titular de la Sedena, general Luis Sandoval, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quienes informaron que en el saldo de los hechos ocho personas muertas y 16 personas heridas.
De acuerdo con esta información, se trata de un civil fallecido, un agente de la guardia nacional y los otros seis eran agresores.
Durazo reiteró que no se claudicará en la estrategia de seguridad y rechazó que el Estado haya colapsado ante la respuesta del crimen organizado.
crn