istanbul sarışın bayan Antalya Otele gelen bayan
spot_img
spot_img

¿Padece amnesia? El PAN dice que gobierno de AMLO causó “la peor ola de violencia”; omite y olvida cifras de muerte generadas con Calderón

Calderón provocó una crisis de tal magnitud que ni siquiera se cuenta con una cifra exacta de muertos, pero van desde 60 hasta 90 mil.

- Anuncio -

A través de un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador causó la peor ola de violencia vivida en México.

“Señor Presidente no le mienta al pueblo, en materia de seguridad estamos peor que nunca, el baño de sangre, dolor y miedo de las familias mexicanas nos lastima a todos, evidentemente menos a usted”, manifestó Marko Cortés, líder nacional del PAN.

Sin embargo, omitió mencionar las cifras negras del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, a quien el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez denominó como un periodo en el cual “imperó el luto, el dolor e incluso el terror en amplios sectores sociales debido a las miles de personas asesinadas, desaparecidas, desplazadas, exiliadas, torturadas, extorsionadas, víctimas directas o indirectas de la violencia”.

En el estudio de 2013 se lee que el sexenio de Calderón estuvo “marcado por la violencia y las cifras de muerte”. Con una crisis de tal magnitud que ni siquiera se cuenta con una cifra exacta de muertos por parte del gobierno, pero indica van desde 60 hasta 90 mil.

“El periodo de gobierno de Felipe Calderón estuvo marcado por la violencia. Ésta se proyectó en México durante dicho sexenio, como una sombra que invadió el país. Recrudeció –aunque también ocultó- las diversas discriminaciones que ya sufrían mujeres, migrantes, indígenas, defensores de derechos humanos y trabajadores, entre otros grupos. El gobierno mexicano desatendió las problemáticas y provocó así una mayor permisividad para que se cometieran abusos y violaciones contra la integridad de las personas”, señala el documento.

- Anuncio -
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -spot_img

No dejes de leer

- Anuncio -