spot_img
spot_img

Peña y Calderón no fueron los únicos que cobijaron a Krauze y Aguilar Camín: Enrique Alfaro les ha entregado más de 10 mdp por concepto de publicidad 

La Universidad de Guadalajara también ha otorgado contratos millonarios para las revistas de estos “intelectuales”

- Anuncio -

Con los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, los escritores Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín salieron muy bien beneficiados. Eso debido a que las revistas dirigidas por ambos “intelectuales” recibieron 416 millones 384 mil pesos del gobierno.

Desde su llegada a la presidencia López Obrador se ha ocupado de no malgastar más los recursos públicos; sin embargo, ese no es el caso de algunos gobiernos estatales liderados por la oposición, como el de Enrique Alfaro.

Para 2019 el gobernador de Jalisco había gastado alrededor de 5 millones 401 mil 870 pesos para pagar los buenos comentarios que recibió por parte de Enrique Krauze en redes sociales.

Aunque podría creerse que los “halagos” fueron hechos de buena fe, en realidad sucedieron después de que se firmaran dos contratos otorgados por el gobierno de Jalisco por concepto de publicidad.

El primero de ellos fue otorgado a la Editorial Vuelta por un total de 1 millón 31 mil pesos, mientras que el segundo se asignó a la Editorial Clío por 4 millones 370 mil pesos.

Por su parte, y de acuerdo con información de Polemón, Héctor Aguilar Camín también recibió alrededor de 5 millones de pesos por parte del estado de Jalisco en 2019.

Además, la Universidad de Guadalajara también le ha entregado contratos millonarios a estos escritores. Tan sólo entre 2020 y 2021 la revista de Krauze, Letras Libres, facturó un millón 200 mil pesos para esta entidad educativa.

En tanto, la revista Nexos de Aguilar Camín ha recibido 6 millones 400 mil pesos mil pesos de la casa de estudios, eso entre 2016 y 2021.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -