istanbul sarışın bayan Antalya Otele gelen bayan
spot_img
spot_img

Periodo neoliberal medía el crecimiento contemplando solo avance del PIB; hoy, la 4T se preocupa por la distribución de la riqueza, el ingreso y el aumento de los salarios

AMLO destacó que en el periodo neoliberal no sólo no hubo aumento de salarios, hubo pérdida del poder adquisitivo.

- Anuncio -

Contrario a lo ocurrido durante el periodo neoliberal, en donde el crecimiento económico se medía en función del progreso, hoy, el gobierno de la 4T considera otros factores, como son la distribución de la riqueza, el ingreso y el aumento de los salarios.

Así lo manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina, en la que afirmó que pese a tener un crecimiento moderado, llega a todos los ciudadanos, y no se concentra en grupos o élites económicas.

“Esto es interesante, durante todo el periodo neoliberal solamente se midió crecimiento. Entonces, ¿qué es lo que está sucediendo ahora? Hay una mejor distribución de la riqueza, del ingreso y, aunque sea poco el crecimiento, llega a todos y eso hace la diferencia”, dijo.

Además, el mandatario destacó que en el periodo neoliberal no sólo no hubo aumento de salarios, hubo pérdida del poder adquisitivo. Y en el tiempo que nosotros llevamos han aumentado los salarios en términos reales”, planteó.

Asimismo, llamó a analizar diferentes parámetros para evaluar el crecimiento de México, como son la inflación y el fortalecimiento de la moneda.

“La inflación en México es menor a la inflación de Estados Unidos, a la inflación de Europa. Nuestra moneda es fuerte, no se ha devaluado”, declaró.

- Anuncio -
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -spot_img

No dejes de leer

- Anuncio -