spot_img
spot_img

Pese a alta demanda en el mundo, la 4T logra comprar más de 3 millones de sedantes y anticoagulantes para pacientes con COVID-19; los distribuirá en hospitales públicos

- Anuncio -

La empresa estatal Laboratorios de Biologicos y Reactivos de México (Birmex) ha comprado más de 3.3 millones unidades de medicamentos sedantes, anestésicos y anticoagulantes para la atención de pacientes con la COVID-19 que se atienden en hospitales públicos. 

Birmex, cuyo primer socio mayoritario es el Gobierno de México, adquirió los mencionados fármacos por un costo de 2 mil millones de pesos para que ahora sean distribuidos en los nosocomios del estado. 

Estos artículos han comenzado a escasear de manera mundial debido a su amplia demanda para intubar pacientes con dificultades para respirar y en condición crítica.

Los insumos comprados provienen de Lituania, Madrid, España e Italia, los cuales ya se encuentran en territorio mexicano.

«Birmex hará la distribución a los hospitales del sector público, con este lote se tiene garantizado el suministro por dos meses con este tipo de insumos médicos y una vez que tengan más recurso se podrá traer un cargamento similar».

 El cargamento, que pesa 100 toneladas está conformado por 98 mil 210 Midazolam de 15 gramos y 146 mil 480 de 50 gramos; 788 mil de Dexmedetomidina; 79 mil 45 de Propofol de 20 y 15 mil de 50 gramos.

En el caso de la Enoxaparina se adquirieron 40 mil piezas de 20, así como un millón 21 mil 280 de 40, 500 mil 20 de 60 y 15 mil 120 de 80 gramos; 411 mil 580 de Norepinefrina y 19 mil de  Rocuronio  de 2 y 8 grados.   

Igualmente donaron a México 8 mil mascaras faciales para prevenir contagios de la COVID-19.

Birmex explicó que el Midazolam es usado antes de procedimientos médicos y cirugías para provocar somnolencia, aliviar la ansiedad, mientras que la Dexmedetomidina tiene efectos sedantes y analgesicos que no causan depresión respiratoria. 

Por su parte el Propofol es una agente anestésico intravenoso de corta duración, la Enoxaparina se usa para prevenir coágulos y el bromuro de Rocuronio está indicado como coadyuvante de la anestesia general.  

La empresa estatal señaló que los proveedores son Entafarma, Cofares, OMMFE y Jorinis/Propofol. Las negociaciones iniciaron el pasado 24 de enero.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -