spot_img
spot_img

¿Por qué dejar de tomar alcohol 45 días antes de recibir la vacuna contra el COVID-19?

- Anuncio -

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que dejar de beber alcohol antes de la vacuna contra el COVID-19 es una recomendación general que se hace en la aplicación de cualquier inmunizante. Y no exclusiva de la vacuna contra el SARS CoV2.

“No hay una razón específica en términos de farmacocinética o farmacodinamia sobre los efectos del alcohol y los efectos de la vacuna”, dijo.

La recomendación es porque el consumo de alcohol modifica la existencia de varios componentes del sistema inmune.

“Algunas consideraciones, quizá más teóricas que prácticas, incluyen que el consumo de alcohol modifica la existencia del sistema inmune en varios componentes (…). Como recomendación general se refiere que el organismo esté en óptimas condiciones, también que esté hidratada la persona, deseablemente que esté descansada la persona”, indicó.

Además, destacó que lo más importante al momento de recibir la vacuna contra covid-19 es que no haya síntomas de la enfermedad.

“Una cosa que también es imprescindible o muy importante es que no tenga síntomas, que no tenga fiebre, que no haya tenido dolor, que no haya tenido inflamación, porque se considera la mayor estabilidad que puede tener el organismo”, puntualizó.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -