spot_img
spot_imgspot_img

Por un Sector Eléctrico Nacional de Seguridad Nacional y Sentido Social

- Anuncio -

En 1960, el Presidente Adolfo López Mateos nacionalizó el sistema eléctrico nacional con la finalidad de proteger y hacer más robusto al mismo, garantizando el servicio de calidad y bajo costo para los mexicanos. De esta manera, se mantuvo durante décadas logrando ser una de las principales industrias del país con mayor eficiencia y una de las cinco mejores en el mundo.

Lamentablemente, entre los años 2006 – 2018, se llevó a cabo el acto más irresponsable de la historia, entregar parte fundamental de la industria eléctrica a los particulares, generando inestabilidad y un mal servicio.

En esta nueva etapa de renacionalización eléctrica se ha trabajado de manera responsable al tomar nuevamente la rectoría de la industria como eje principal para garantizar la seguridad, estabilidad y servicio de calidad a los mexicanos.

 

¿Qué ocurrió ayer durante el día?

 

En el Valle de México ocurrió un apagón a gran escala dejando sin electricidad a los usuarios, pero esto tiene una explicación: al ocurrir la falla se activaron los sistemas de protección, aislando la falla y dejando al resto del sistema eléctrico nacional a salvo. Se padeció de una suspensión del servicio eléctrico por unas horas, restableciéndose en tiempos aceptables considerando el nivel de la falla, permitiendo dar continuidad en el servicio. Eso es lo importante de tener un eje rector del sistema que está en manos del Cenace.

Si se crean pequeños sistemas eléctricos independientes por particulares, en cuanto ocurra una nueva falla, se correría el riesgo de que cada uno de ellos se ocuparía de salvaguardar su sistema sin importarle el resto de los demás afectando considerablemente a la población, ya que, sin los sistemas interconectados y respaldados entre sí, no se tendría una coordinación que permitiera aislar la falla como exitosamente lo realizó CFE y el Cenace.

Ya teniendo controlada y aislada la falla, se procedió a reactivar cada una de las plantas generadoras iniciando esto a las 15:13 hrs. y restableciendo el servicio por completo a las 16:12 hrs.

Con esto se salvaguarda el sistema operativo del sistema eléctrico nacional considerado como un elemento importante de seguridad nacional, teniendo como centro de este servicio vital para el país en manos de la CFE, que tiene un sentido indiscutiblemente social para el bienestar de la población y el progreso del país.

Con lo anterior, se reafirma la política de renacionalización del sector eléctrico del país que el Presidente de la Republica, Lic. Andrés Manuel López Obrador, tiene como reto en su programa de gobierno, y lo está cumpliendo.

 

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -